apoyopsicologico

La atención psicoterapéutica ofrece el servicio de apoyo, contención y elaboración emocional a las personas que se encuentran viviendo situaciones de maltrato e intimidación escolar. Contamos con la participación activa y comprometida de terapeutas especializadas en dicha problemática, que trabajan desde el enfoque de la psicología positiva, proporcionando una atención integral a quien lo requiera.

En las sesiones de psicoterapia, se desarrollan aspectos básicos que permiten el reconocimiento de violencias naturalizadas, pero también se focaliza el trabajo terapéutico en la construcción de nuevas herramientas para hacer frente a la violencia, a través del desarrollo de habilidades psicosociales que promuevan una mejor convivencia.

Porque estamos convencidas de que a convivir se aprende en la convivencia, contamos con grupos terapéuticos simultáneos que atienden las necesidades de chicos y chicas que ejercen y reciben maltrato escolar, así como las de sus familias. Estos grupos tienen como objetivo facilitar a través de la psicoterapia, el juego y la reflexión, el desarrollo de habilidades psicosociales como la autoestima, la comunicación asertiva, la empatía, el manejo de emociones, la resolución creativa y noviolenta de conflictos y el manejo de límites, que les permita apropiarse de herramientas para hacer frente al maltrato e intimidación entre escolares.

Centro de Atención terapéutica y Asesoría legal “Casa Rehiletes”, para casos en situación de:

  • Violencia Familiar*
  • Maltrato Infantil
  • Maltrato entre escolares o bullying*
  • Depresión, entre otros

Sesiones individuales, familiares, grupales y/o de pareja

Talleres